En virtud al cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 280/2020 “Por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio Nacional y zonas fronterizas”, un equipo conformado por técnicos de la Oficina Regional de Ayolas, en conjunto con agentes de la Prefectura Naval, realizaron una serie de controles en aguas del Río Paraná y campamentos de pesca asentados en la ribera.


Los técnicos de la Regional del MADES en Ayolas, informaron que durante los controles se verificaron las islas Mbigua keha, Pantita Cue y Paloma, que se encuentran sobre el Río Paraná. En los campamentos fueron hallados varios elementos prohibidos por la Ley de Pesca y Acuicultura. En totalidad fueron incautados cerca de 1500 metros de redes de monofilamento, 500 metros de espineles, 3 patos, naylon con boyas que eran para la elaboración de pato, plantas de marihuana que eran cultivadas alrededor de los campamentos.

Nuevamente el MADES insta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la necesidad de respetar el periodo de veda pesquera, que constituye una herramienta que posibilitará el aumento de la población de peces en esta época del año donde se reproducen y alcanzan el tamaño ideal para su próxima pesca, lo que finalmente beneficiará a comerciantes, pescadores y población en general. Todos los elementos de pescas quedaron a cargo de la Prefectura Naval.

Fuente: MADES

Compartí: