Boreal dirigida por Federico Adorno y producida por Renate Costa ha sido nuevamente seleccionada por un festival de cine para la obtención de premios que le permitan finalizar la post producción en vista a su pronto estreno, luego de su paso por el WIP Latam del Festival de San Sebastián en septiembre pasado.


Son cinco las películas internacionales que han sido seleccionadas por la dirección artística del Festival de Belfort y serán examinados por un jurado compuesto por las casas de post producción, cineastas y programadores de cine. Las películas seleccionadas provienen de Paraguay, Francia, Argentina y España.

A pesar de la cancelación física de la edición del Entrevues Festival de Belfort, ésta ha decidido seguir de forma online con su ayuda a películas en proceso de post producción en un periodo de incertidumbre para todo el sector.

Boreal es una coproducción entre Paraguay y México que está producida por la recordada Renate Costa, Pamela Guinea de México y el periodista y productor Leo Rubin. Boreal fue rodada enteramente en el Chaco Paraguayo, durante el mes de septiembre del año 2019.

La película de género Dramático, es protagonizada por Fabio Chamorro, Mateo Giménez y Amado Cardozo. La misma está hablada en idioma Guaraní, Español y Plattdeuscht, dialecto menonita.

Finalmente, durante la primera quincena de diciembre Boreal participará del work in progress del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles.

Compartí: