Descargar el Audio

Ante la llegada del verano y la posible habilitación de las playas, varios empresarios de Encarnación prevén habilitar aproximadamente 1.000 empleos temporales, a fin de reactivar la economía de la zona, señaló el especialista en empleos, Enrique López Arce.


El director de Empleos de la ANR explicó que estos empleos serán temporales ya que durarán desde noviembre de este año, hasta el mes de marzo del 2021, época de gran concurrencia de personas en las playas.

Aclaró que si bien, el protocolo ya fue aprobado, los empresarios solo están esperando que el Ministerio de Salud habilite las playas de Encarnación para finiquitar sus contratos de alquileres. Mencionó que son 50 los locales que podrían abrirse y que requerirán de personal para brindar sus servicios.

Agregó que cerca de seis empresas, con matriz en Asunción, tienen previsto abrir en las playas de Encarnación. Señaló que las vacancias serán integrales, ya que incluirá empleos del sector gastronómico, hotelero, entre otros.

Ahora que se aprobó el protocolo de playa, prevén convocar a los interesados ni bien se habiliten estos espacios lo que moverá la economía en los locales gastronómicos y el sector hotelero.

 

Compartí: