Un joven fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El sentenciado está identificado con las iniciales J.F. (19), quien afrontó el juicio oral este martes 10 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.


El fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá, sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y mediante suficientes pruebas probó la existencia del hecho y la responsabilidad penal del agresor sexual. Basándose en los elementos probatorios, el Tribunal conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez dictó la sanción penal.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 30 de setiembre del 2019, a las 07:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Miguel del distrito de Minga Porá. En aquel entonces, el hoy condenado había interceptado a la víctima, una niña de 13 años, quien se estaba dirigiendo a su colegio.
El hombre convenció a la menor, quien era su conocida, a acercarla en su motocicleta hasta la institución educativa. Pero, el sujeto desvió el camino y la llevó hasta su vivienda, donde a la fuerza la sometió sexualmente, tras aplicarle algunos golpes.
Seguidamente, el agresor abandonó a la víctima en las inmediaciones de su escuela. Luego, la afectada contó a sus familiares lo que le pasó y éstos se encargaron de formular la denuncia correspondiente.
El fiscal Carlos Almada inició la investigación y ordenó la detención preventiva del autor del abuso, quien hoy fue sentenciado a 15 años de pena carcelaria.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Compartí: