La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal N° 2 de Presidente Franco, ordenó la detención preventiva del propietario de un automóvil que habría ocasionado un accidente fatal. Se trata de Carlos Faustino Fernández Cachholtz, quien hasta el momento se encuentra prófugo. El mismo es investigado por los supuestos hechos punibles de Homicidio Culposo, Omisión de Auxilio y Obstrucción al Resarcimiento en Accidente de Tránsito.


Según los datos, el percance vehicular ocurrió este 8 de noviembre último, a las 07:00 aproximadamente, sobre la avenida Monday, altura del kilómetro 9, del distrito de Presidente Franco.
En esa oportunidad, el automóvil Mercedes Benz, modelo C 240, de color negro, con matrícula BCT 812, atropelló a una motocicleta Yamaha 125, de color negro, dejando con múltiples lesiones a la conductora Nancy Estela Centurión (31) y a su acompañante Sandra Carolina Román Peralta (15). La colisión se produjo en el momento en que el conductor del automotor quiso presumiblemente realizar un adelantamiento, según el informe oficial.
Tras el choque, el conductor del auto huyó del lugar, mientras Nancy Estela fue auxiliada por bomberos voluntarios y trasladada hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde quedó internada. A su vez, la adolescente fue socorrida por vecinos del lugar y llevada primeramente hasta el Hospital Distrital.
Sin embargo, por la gravedad de su cuadro la misma fue trasladada hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada en terapia intensiva, hasta que este martes 10 de noviembre, a las 13:00, se produjo su fallecimiento, según comunicaron los profesionales médicos.
En prosecución de la investigación, también este martes, a las 17:20 aproximadamente, fue localizado e incautado el automóvil Mercedes Benz del taller mecánico denominado “Piñánez”, ubicado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Dicho rodado figura en el Registro del Automotor a nombre de Carlos Faustino Fernández Cachholtz, por lo que la fiscal Viviana Sánchez ordenó su detención preventiva.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: