Descargar el Audio

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, mencionó que los comerciantes de la zona solicitan dos millones de guaraníes por cuatro meses debido al paro obligatorio de actividades que se dispuso este año para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional.


«La viceministra de Hacienda estaba viendo la posibilidad de que los comerciantes reciban un subsidio. Nosotros como comerciantes pedimos G. 2 millones por cuatro meses y nos anotamos mil más o menos, pero hay más cantidad de comerciantes, nosotros estamos apostados a los que rodean el Puente San Roque González, somos los que más necesitamos», señaló.

«Nosotros no nos reunimos, ellos anotaron a Juan Pueblo. Hay más paseros que comerciantes anotados. Extraoficialmente nos dijeron que serían dos pagos de 500.000 guaraníes y a nosotros nos parece muy poco. No vamos a rechazar, pero como comerciantes nosotros sabemos negociar. Un comerciante tiene más gastos, ahora ya viene la luz y el agua, es diferente la situación», manifestó.

Compartí: