Descargar el Audio

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe aseguró que desde el gremio observan con buenos ojos la asignación del senador Luis Castiglioni al frente del Ministerio de Industria y Comercio. Agregó que se sentían “huérfanos” por parte del MIC alegando la posición de la Cartera en relación a la Ley de preferencia y las compras públicas.


«Estamos muy contentos porque le conocemos muy bien al ingeniero Luis Castiglioni, es un conocedor de lo que es la Industria porque es un industrial, su industria tiene muchos años de antigüedad en el mercado y también es socia de la UIP, él conoce muy bien lo que es la industria», indicó.

«Dentro de todo lo que nos pone muy contentos es que en los cargos donde él estuvo siempre desempeñó un papel importante para la inversión al Paraguay, cuando fue vicepresidente él trabajó mucho para el afincamiento de las inversiones extranjeras del Paraguay y en la promoción de los productos de industria paraguaya y de sectores como el ganadero», señaló.

Mencionó que cuando Castiglioni se desempeñaba como canciller logró diversos acuerdos que el sector necesitaba para que mejore la industria.

Compartí: