Descargar el Audio

Adan Leguizamon, fiscalizador ambiental en el Departamento de Misiones, manifestó que continuarán con los estrictos controles durante el periodo de veda. Las inspecciones se realizarán de forma constante en todo el territorio nacional y zonas fronterizas.


«Estamos tratando de prevenir estos hechos con las distintas instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la veda pesquera. Ayer hicimos un procedimiento con la prefectura naval en la zona de Ayolas donde hicimos la incautación de varios elementos de pesca que están prohibidos. Aunque no se usen son elementos totalmente prohibidos», indicó.

En virtud al cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 280/2020 “Por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio Nacional y zonas fronterizas”, un equipo conformado por técnicos de la Oficina Regional de Ayolas, en conjunto con agentes de la Prefectura Naval, realizaron una serie de controles en aguas del Río Paraná y campamentos de pesca asentados en la ribera.

El MADES insta a la ciudadanía a tomar conciencia acerca de la necesidad de respetar el periodo de veda pesquera, que constituye una herramienta que posibilitará el aumento de la población de peces en esta época del año donde se reproducen y alcanzan el tamaño ideal para su próxima pesca

Compartí: