Descargar el Audio

El político paraguayo, Domingo Laíno, publicará este martes su libro "La lucha continúa", una obra inspirada en su vida política. El lanzamiento se llevará a cabo a las 19:00 hs vía online y las personas interesadas pueden hacer el seguimiento a través de las redes sociales de su esposa Rafaela Guanes y del exsenador Paraguayo Cubas.


La lucha continúa; una obra urgente y necesaria que nos interpela sobre el Paraguay que tenemos y el Paraguay que queremos

En “La Lucha Continúa”, Domingo Laino recorre los momentos trascendentales de su vida política, analiza la actualidad de los dos principales partidos del Paraguay y cómo la corrupción ha permeado sus estructuras y las de la las instituciones de Gobierno.

Laino dedica un capitulo completo al Dr Francia y al Mariscal López, figuras que a su criterio deberían inspirar a una nueva generación de dirigentes políticos y sociales comprometidos con el país.

La patria contratista, la comunicación y las “fakenews” también son objeto de minucioso análisis por parte del político e historiador liberal.

Pero son seguramente dos investigaciones inéditas las que le dan a esta obra su verdadera magnitud; “Imperialismo: ¿Es Paraguay la base regional de la CIA” y “La patria sojera-marihuanera y la Masacre de Curuguaty”.

En la primera, Laino comparte detalles y características de las ampliaciones en sede de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción y revela los verdaderos objetivos que se esconden detrás de la fastuosa obra que tiene un costo aproximado de 300 millones de dólares.

En la segunda, el autor vuelve a Curuguaty para develar la implicancias de Itamaraty y la influyente comunidad brasilera del Paraguay en la masacre que enlutó a 17 familias y le puso punto final a la presidencia de Fernando Lugo.

Dos investigaciones que sorprenden por su precisión, rigor y respaldo documental.

En el final, Laino dedica un anexo a los negociados con insumos para combatir la pandemia de Covid-19. Se trata de un resumen necesario que permite dimensionar en su justa medida los niveles de corrupción a los que el país ha llegado.

En el final, el autor marca la linea maestra que como paraguayos deberíamos seguir reconquistar la segunda independencia nacional que nos legara y José Gaspar Rodríguez de Francia.

“La lucha continúa” es una obra que llega en el momento justo y nos interpela sobre el Paraguay que tenemos y lo que podemos hacer por él.

 

 

 

Compartí: