Descargar el Audio

El senador Fernando Silva Facetti explicó que presentará ante la Cámara Alta un proyecto para otorgar 200 millones de guaraníes al Ministerio de Defensa para hacer publicidad de la búsqueda de información que lleve a los secuestrados y a los secuestradores. 


«Tenemos la situación rara de que ofrecemos mil millones de guaraníes por información certera que nos lleve a los secuestrados o a los secuestradores pero no tenemos mecanismo para hacer publicidad», expresó el senador.

Explicó que no se trata solo de tres secuestrados o tres familias sino que es un tema que involucra a todos los paraguayos.

Esta mañana los senadores Fernando Silva Facetti y Bartolomé Ramírez acompañaron a familiares de los secuestrados en una reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.

Continúa en vigencia la recompensa de 1.000 millones de guaraníes para aquellas personas que brinden información sobre el paradero de los secuestrados: el ganadero Félix Urbieta, el Sub Oficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano y el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez.

El pago de la recompensa es con base en resultados positivos y el Gobierno garantiza total confidencialidad para aquellas personas que deseen colaborar con información sobre los secuestrados por grupos criminales en la Zona Norte del país.

Las personas que tengan algún dato relevante, pueden comunicarse a la línea directa *377.

ca4fe4fdb1f65416daa87d93418ca1ff_XL

Compartí: