En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la XVIII Región Sanitaria (Capital) tiene programado diversas actividades que promueven la prevención y el control de la enfermedad para evitar las complicaciones propias de la diabetes.


La conmemoración de este día es una campaña de concienciación sobre la diabetes, más importante del mundo. Fue creado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, en respuesta al alarmante aumento de los casos en el mundo.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Este día recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento, por lo que es fundamental la creación de diversas acciones que eviten su crecimiento.

En ese sentido, la agenda académica preparada por la XVIII Región Sanitaria tiene previsto la realización de charlas vía plataforma zoom y transmisión por Facebook live de la XVIII Región Sanitaria que se puede observar a continuación:

• Miércoles 11 de noviembre

Tema: Manejo de la diabetes gestacional 

Orador: Dra. Olga Céspedes

Hora: 10:00

• Jueves 12 de noviembre 

Tema: Disfrutando la actividad física

Orador: Lic. Pablo Zena 

Hora: 10:00

• Viernes 13 de noviembre

Tema: Previniendo la retinopatía diabética

Orador: Dra. Miriam Cano 

Hora: 10:00

Compartí: