Descargar el Audio

El concejal José Alvarenga habló de la publicación se su colega Buye Buongermini, quien denunció una agresión verbal y física. El edil sostuvo que en ningún momento llegó a una agresión física y que solo “le derramé agua para que deje de calumniarme y difamarme”. Manifestó que si se llegaba a los puños “probablemente estaría hospitalizado”.


Por otro lado, manifestó que analizará con su equipo jurídico una eventual querella porque las acusaciones de Buongermini supuestamente son “gravísimas”. “Le voy a querellar si es lo que procede en derecho porque ya es demasiado el margen de tolerancia que uno tiene a una persona que constantemente le viene provocando buscando una reacción. Yo no voy a reaccionar, si es eso lo que quiere, demasiado quiere que yo reaccione, yo no voy a reaccionar, yo le voy a demandar”, dijo.

Relacionada: Buongermini denuncia que fue agredido por su colega José Alvarenga durante una sesión

Mencionó que en la sesión se estaba resolviendo un aspecto legal conforme al periodo de mandato de las autoridades teniendo en cuenta que fue prorrogado por la pandemia. Señaló que probablemente un grupo de concejales quería poner a otra persona al frente de la Junta Municipal por lo que empezaron a incidentar la sesión.

El edil negó haber tirado una botella de agua a Buongermin y dijo que solo fue agua fría para poner “paño frío” a la situación. “Tenía mi botellita de agua en la mano y ante su reiterada provocación le dije sostené lo que estás diciendo. Habiendo terminado la sesión, ya reiterando que sostenga lo que dijo, fue el caldeo de esta situación. La única forma de enfriar un poco era con agua, pero no precisamente con los puños ni nada. Eso es falso de toda falsedad”.

Compartí: