Descargar el Audio

El concejal Rodrigo "Buye" Buongermini ratificó su denuncia contra su colega José Alvarenga sobre una supuesta agresión física y verbal durante una sesión de la Junta Municipal este jueves. Aseguró que los demás ediles también sufren los presuntos maltratos por parte de Alvarenga.


«José Alvarenga es una persona que desde que empezó el periodo municipal no permite una opinión distinta ni una posición distinta y cuando no tolera una posición distinta directamente agrade e insulta, aún en los momentos en que el presidente no le da la palabra», indicó.

«Me vi yo en la obligación muchas veces a callarme en nombre de la tolerancia democrática. A veces tuve que guardar silencio y no cerrar mi posición porque mientras que estas hablando, te esta agrediendo: puto, zurdo y gay sin parar fuera de micrófono a los gritos. Es algo que ya tuvo varios episodios, no hay ningún colega que pueda negar eso», aseveró.

«Yo dejo mi denuncia pública porque esto nunca paró en cinco años, es una persona que evidentemente si alguien no le ataja esta dispuesto a hacer cualquier cosa y en cualquier momento puedo tener un nivel de agresión mayor y entonces por eso que quede mi denuncia», manifestó.

Por otro lado, el concejal José Alvarenga desmintió la postura de su par y sostuvo que en ningún momento llegó a una agresión física y que solo le derramó agua «para que deje de calumniarme y difamarme”. Manifestó que si se llegaba a los puños «probablemente estaría hospitalizado».

 

Buongermini denuncia que fue agredido por su colega José Alvarenga durante una sesión

 

 

Compartí: