La fiscal Lolia Zunilda Martínez requirió la rebeldía de 5 hombres que se niegan a asistir económicamente a sus hijos menores, en prosecución de distintas causas penales que se tramitan en la Unidad Penal N° 8 de Ciudad del Este.


Todos ellos fueron oficiados por el Ministerio Público para presentar sus respectivos descargos, pero hasta el momento no lo hicieron. Los mismos soportan proceso penal por el supuesto hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.
Conforme con los antecedentes, los indiciados fueron inicialmente condenados por distintos juzgados de la Niñez y Adolescencia al pago mensual de montos que oscilan entre 500 y 600 mil guaraníes a favor de sus hijos menores. Sin embargo, no cumplieron con la disposición judicial y fueron denunciados.
Tras requerir diversos informes referentes a los distintos casos, la fiscal Lolia Martínez determinó el procesamiento de las 5 personas. De igual manera, la representación pública solicitó la correspondiente orden de captura contra los indiciados.
Los nombres de los procesados se mantienen en reserva para preservar la identidad de sus hijos menores, conforme con lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: