Descargar el Audio

Gertrudis Giménez manifestó que los ciudadanos de Chaco’i creen necesario que la localidad se independice de Villa Hayes alegando que de ese modo se podría observar el “progreso” en la zona. Aseguró que los pobladores del lugar sufren del olvido por parte de las autoridades y que no se observan inversiones en el ámbito de salud ni educación.


«Es necesario porque como pueblo y población de la zona necesitamos salir adelante y necesitamos que el progreso llegue a nuestra zona. Basta con que se pase y pisen el suelo de la zona de Chaco’i pasando el río Paraguay», manifestó.

Mencionó que «con el hecho de mirar no más uno se da cuenta en el olvido en el que estamos, no contamos con camino, recolección de basura, servicio de salud las 24 horas y la parte de educación es poca la inversión, nada. Ellos sacan en grandes rasgos que hacen polideportivos y que invierten en las escuelas y eso es mentira».

Chaco’i, es una localidad ubicada a solo 3 kilómetros en línea recta de Asunción y que actualmente depende de Villa Hayes.

Compartí: