Descargar el Audio

Este jueves cerca de las 03:30 hs se procedió a la verificación de un bus de larga distancia en el peaje de Coronel Bogado, donde se encontraron materiales explosivos que ya fueron incautados. El procedimiento estuvo a cargo del comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de Personas y personal de Investigación de Delitos del Departamento de Itapúa.


El comisario Nimio Cardozo mencionó que en el interior de la valijera del bus encontraron un bolsón negro y rojo, el cual fue verificado por el personal de la FOPE y un perro. Dentro del mismo encontraron 12 cartuchos de 1,5 kg aproximadamente cada uno y tres tubo de choque o detonadores de 12m.

Asimismo dijo que uno de los cartuchos estaba preparado como para detonar, por lo que tuvieron que trabajar bastante para desactivarlo.

Cardozo señaló que el bus salió de Asunción con destino a la ciudad de María Auxiliadora y que viajaba prácticamente lleno. Agregó que los pasajeros están siendo investigados para saber quien es el dueño del bolsón.

 

 

 

Compartí: