Descargar el Audio

Alipio Román, poblador de Villa Hayes, sostuvo que los ciudadanos de esa localidad rechazan rotundamente la creación de un nuevo Municipio en Chaco’i, que de concretarse el proyecto se denominaría Nueva Asunción. Aseguró que los residentes de la zona afirman que esta iniciativa de crear nuevos Municipios se trata de un “negociado de los políticos”.


«Yo tengo 33 años, nací y crecí en Villa Hayes y estoy sorprendido sobre esto. Hay formas legales que tenían que haber cumplido para este delicado proyecto. Nosotros creemos que esto es un negociado de los políticos. Este Puente que se construye generará un impacto económico importante en la zona y entonces los políticos se instalan ahí para potenciar y proteger sus intereses», indicó.

«Nosotros no tenemos en mano este proyecto, no podemos hablar de limites ni de población porque nada se hizo público. La Junta Departamental y Municipal debía de ser el punto de partida. Hasta la gente de Chaco’i se enteró por las redes sociales, no se le aviso a nadie. Esto es totalmente irregular, nosotros como pobladores de Villa Hayes rechazamos rotundamente», manifestó.

Los diputados que presentaron el proyecto, Enrique Mineaur y Basilio «Bachi» Núñez sobre la creación del Municipio de “Nueva Asunción”.

Compartí: