Descargar el Audio

Ante la circulación de billetes falsos en el país, desde la Dirección de Delitos Económicos instan a la ciudadanía a tener cuidado con los mismos, especialmente cuando se realizan compras y ventas de electrodomésticos con desconocidos. "Hay que darle mayor interés al a verificación de los billetes", expresó el oficial Alcieri Rojas.


El perito de Análisis de Documentos manifestó que durante cuatro meses, a raíz de la pandemia, no se registraron denuncias de billetes falsos, pero que en septiembre y octubre volvieron a recuperar el índice normal de casos, tanto de monedas extranjeras como nacionales.

Mencionó que la mayoría de las denuncias por G. 100.000 son las que más se registran y que en las zonas fronterizas del país, tras la reapertura del Puente de la Amistad, hubo personas que ingresaron al país con la intención de realizar compras con billetes falsos.

Resaltó que los billetes falsos pueden detectarse a simple vista y con el tacto, ya que las monedas paraguayas tienen características particulares como la porosidad. También se debe observar la cinta de seguridad, que al mirar a contra luz debe aparecer el retrato de San Roque González de Santa Cruz y debe ser de color azul.

Compartí: