Descargar el Audio

Este sábado se tiene previsto realizar la convención del Partido Colorado con la presencia de 1.137 convencionales, el acto se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. El diputado Raúl Latorre resaltó este hecho alegando que la ANR realizará la primera convención virtual del país.


“Imagínate, 1.137 convencionales conectados por esta plataforma virtual y debatiendo al unísono una cuestión de esta importancia”, expresó.

«Asociación de hombres y mujeres libres: el partido Colorado por definición. Los colorados somos amantes de esa libertad que nos permite expresarnos tanto verbalmente como en el sentido de nuestras manifestaciones, posiciones, votos y esto forma parte del proceso», aseveró.

«No obstante, el presidente Pedro Alliana como la senadora Lilian Samaniego expresaron públicamente su posición a favor de esta convención, a favor de la necesidad de readecuar los estatutos partidarios y a favor de la prórroga de mandatos, porque tenemos que entender que hay dos nuevas leyes que hacen importantes cambios de paradigma», señaló.

«La primera es la ley de financiamiento político que va a hacer más complejo el proceso electoral en muchos sentidos, pero es un paso a favor de la transparencia; estamos hablando del bloqueo (…) que es un cambio de paradigma, sistema», manifestó.

Compartí: