Descargar el Audio

La senadora Lilian Samaniego sostuvo que el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín y el ministro del Interior, Euclides Acevedo no trabajan de manera coordinada, lo cual aseguró que desata un caos en la Fuerza Policial, por ende indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez deberá de escoger entre ambos. Agregó que no hay liderazgo por parte del comandante.


«No hay un plan de diseño sobre la política de seguridad, por eso digo que dentro de poco el presidente deberá de decidir entre el ministro o el comandante. Yo confío en el trabajo del ministro Euclides Acevedo. Si me dan a mí a elegir sin duda voy a decidir que se quede Euclides Acevedo y que se vaya el comandante, porque él no trabaja con los demás ni siquiera con los directores que él nombró», refirió la legisladora.

«Cada vez estamos peor, yo estoy señalando la verdad. Debe de haber una decisión política para enmendar esto porque así como estamos no puede seguir. Él no le recibe a los otros directores, se nombró directores sin la presencia del ministro del Interior. Hay denuncias por falta de liderazgo y la falta de coordinación», manifestó.

A raíz de la conversación telefónica con Radio Ñandutí, Samaniego aseguró que planteará al ministro del Interior realizar una reunión para tratar sobre este tema en especifico el próximo lunes. Así también, acotó que solicitará una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartí: