Este domingo 15 de noviembre  en OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial de dos destacadas pianistas: VALENTINA DIAZ FRENOT Y MARTA GEYMAYR, las que tendrán a su cargo la ejecución de la famosa obra de Saint-Saens “El carnaval de los animales”.


El Carnaval de los Animales se constituye en una de las piezas más curiosas de la música ya que fue escrita para entretenimiento privado, en el que mediante una “gran fantasía zoológica” se mezclan fábulas y parodias, así como la burla y representación grotesca de colegas, amigos y enemigos. La belleza de la obra, así como su fama, en los círculos musicales de Paris hizo que la misma pasara a estado público convirtiéndose en una de las piezas más difundidas de su autor.

Se notara que entre la numerosa lista de animales, Saint Saens incluye a los pianistas (con énfasis en aquellos que ejecutan el instrumento como animales). Otro de los momentos importantes de la misma es la pieza dedicada al cisne, que fue inmortalizada por Ana Pavlova con la coreografía “La muerte del cisne”

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia y se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30hs. La transmisión se realiza a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA(Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT(Dirección General de Cultura y Turismo). 

Compartí: