Descargar el Audio

El doctor César Cabañas, presidente de la Sociedad Paraguaya de Urología, resaltó la importancia de que los hombres acudan a las consultas médicas para realizarse el examen de próstata a fin de detectar alguna situación irregular y así tratarla de manera temprana.


«El cáncer de prostata es detectable, pero los hombres no damos importancia, esperamos a tener primero síntomas para ir a hacernos el estudio (…)Vemos que el tabaquismo y la obesidad también son factores influyentes para desarrollar cáncer de próstata», explicó.

Agregó que  los controles deben efectuarse con periodicidad a partir de los 50 años de edad, aunque no se presenten síntomas, y después de los 40 años en caso de contar con antecedentes familiares de este cáncer o presenten síntomas de alarma.

Cabe recordar que este mes está dedicado a la atención médica en urología para todos los caballeros. la campaña anual está orientada, principalmente, a la salud integral del varón y a concienciar sobre el cáncer de próstata, para reconocer los signos de alarma que permiten determinar la necesidad de la consulta con el profesional en urología.

Es importante señalar que las distintas regiones sanitarias, desde sus dependencias de salud, llevan a cabo actividades orientadas al Noviembre Azul, como jornadas educativas, mensajes alusivos en sus redes sociales, haciendo hincapié en la consulta médica por parte de la población masculina.

Compartí: