Descargar el Audio

El exsenador y político del PLRA, Miguel Abdón Saguier sostuvo que durante la negociación del Anexo C del tratado de Itaipú en el 2023 Paraguay debe sentar la postura basándose en la soberanía de los recursos nacionales. Aseguró que el aprovechamiento de la energía no es igual entre ambas partes.


«Entonces, nosotros sostenemos que tenemos que ir a una negociación reivindicando la soberanía, sin duda las cuestiones técnicas y financieras son importantes pero tenemos que poder usar nuestra energía o tener la libertad de ver otros eventuales compradores», señaló.

«El articulo 1 del tratado de Itaipú, dice que las altas partes contratantes realizarán en común el aprovechamiento energético de Itaipú, es decir que el provecho debe ser común para las dos partes y no ocurre eso así en la realidad», expresó.

«Las negociaciones se van a realizar en el 2023 y ya no con las autoridades que están hoy al frente del destino de nuestro país por eso son importantes las elecciones, no da ninguna garantía este Gobierno ni cualquier otro Gobierno del Partido Colorado porque fue claudicante a la hora de defender nuestra soberanía en Itaipú y también en Yacyretá», aseveró.

 

Compartí: