Descargar el Audio

Este domingo en "Entre Paréntesis", el músico David Portillo y el vicepresidente del APA, Gustavo Luque, debatieron acerca de la situación actual de la mencionada institución, encargada de la recaudación y distribución de las regalías a los artistas nacionales.


Portillo mencionó que formaba parte de una comisión encargada de anotar en un planilla a los artistas cada vez que realizaban una actuación. Señaló que en ese momento encontró una serie de irregularidades que denunció y las cuales no tuvieron respuesta, razón por la cual renunció a su puesto.

«Yo trabajaba en una comisión que tenía que procesar información sobre los pagos que los usurios hacen por música en vivo.  Al realizar las rendiciones de cuentas eran muy pocos claras, hice una denuncia a la auditoría interna y ante la insistencia y sin tener respuesta, motivó mi renuncia», expresó.

Agregó que la persona encargada de las finanzas del APA se excusó de que no tenía las condiciones claras de trabajo ya que no tenía un contrato con la institución.

Añadió que el APA debe recaudar y distribuir el dinero de los asociados, no retenerlo.

Por su parte, Gustavo Luque, aclaró que el APA tuvo un cambio positivo desde que la nueva administración asumió, tanto en lo edilicio como en lo tecnológico y organizacional, ya que anteriormente la institución era un «caos».

Mencionó que el ente estuvo por 20 años bajo una administración que actualmente tiene una sentencia, ya que se comprobaron desfalcos. «Heredamos unos empleados que realmente servían a un sistema torcido», dijo.

Acotó que todas las acciones que toman son por recomendación de los abogados y que las denuncias hechas por David Portillo ya fueron solucionadas.

 

Compartí: