Un hombre privado de su libertad y miembro del grupo criminal PCC falleció tras ser herido con arma blanca por otro interno de la misma facción criminal, durante una riña en el Penal de Misiones. Tras lo sucedido se ordenó una requisa que resultó en la incautación de marihuana, crack, bebidas hechas a base de fermentación de cáscaras de frutas (chicha) y numerosas armas blancas de fabricación casera.


El Ministerio de Justicia reportó que en la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento en el Pabellón del PCC de la Penitenciaría Regional de Misiones, donde Francisco Raúl Ortigoza González perdió la vida tras recibir heridas de arma blanca. El supuesto autor fue identificado como Jesús Ariel Romero Galeano.

Ortigoza González estaba cumpliendo una condena de 25 años por homicidio doloso, mientras que Romero Galeano, supuesto autor confeso, está imputado por tentativa de homicidio doloso; ambos pertenecen a la misma facción criminal.

Tras la riña, la Dirección de la Penitenciaría Regional de Misiones ordenó una requisa dentro del Pabellón B Alta, logrando la incautación de supuesta marihuana, supuesto crack, bebidas hechas a base de fermentación de cáscaras de frutas (chicha) y numerosas armas blancas de fabricación casera.

Em3ki1aWEAEksk9

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor y a la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron hasta el lugar para reforzar la seguridad de la penitenciaría.

Fuente: Ministerio de Justicia. 

Compartí: