Al mediodía de este domingo fueron puestos en funcionamiento 114 de los 137 alimentadores de la ANDE afectados por la caída de árboles durante el temporal de ayer a la noche.


Unos 23 alimentos continúan fuera de servicio, que corresponden a las zonas de Mburucuyá, San Miguel, Gral. Díaz, Republicano, Puerto Sajonia, Botánico, Barrio Parque y el Parque Caballero en Asunción.

En el Área Metropolitana el servicio continúa interrumpido en Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Villeta, La Victoria, Altos, San Antonio, Lambaré, Tres Bocas, y San Lorenzo.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se registró un temporal con vientos que alcanzaron los 112 km/h. Solo en Asunción, la Municipalidad reportó 73 árboles caídos, que en su mayoría afectaron los cables del tendido eléctrico.

Los primeros informes señalan que se espera la normalización total del servicio en el departamento Central para horas de la tarde.

Un centenar de cuadrillas de la ANDE, con el apoyo de empresas contratistas, se encuentran trabajando por reparar averías y reponer el servicio.

Fuente: Agencia IP

Compartí: