Descargar el Audio

El exsenador Dionisio Amarilla manifestó que la Convención del Partido Liberal se desarrolló de manera “tranquila”. Dijo que aguardan una convención extraordinaria para discutir si se desdobla o no las elecciones, de cuyo tema indicó que el mismo es de la tesis de que el actual presidente, Efraín Alegre, debe dejar la conducción partidaria en manos de otro referente.


Manifestó que algunas de las medidas tomadas guardaba relación con la adecuación del estatuto partidario a las últimas leyes que fueron aprobadas: respecto al financiamiento y el desbloqueo lista.

Señaló que actualmente están aguardando una convocatoria a una convención extraordinaria para definir se desdobla o no las elecciones y así asentar si se prorroga el mandato o no. Dio a entender que el mismo está en contra de la prórroga de mandatos. “Soy de la tesis de que Efraín tiene que dejar la conducción partidaria en manos de otro referente”, expresó.

“Efraín a mi criterio, con más sombras que luces, cumplió ya un ciclo dentro del PLRA”, dijo.

“Creemos que será ordenado la reposición al cargo”

Por otro lado, Amarilla indicó de fin de año habría una sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre su caso: “Creemos que será ordenado la reposición al cargo”.

Compartí: