Descargar el Audio

La Embajada Argentina en Londres recibió a través de un correo electrónico, la información de que una persona que estaría transportando nitrato de amonio cruzó de Encarnación a Posadas con el fin de atentar contra un centro judío. El presidente de la comunidad judía en Argentina, Jorge Knoblovish, aseguró que la Interpol, el gobierno Argentino y el gobierno Paraguayo ya se encuentran tratando de localizar al autor de la amenaza e investigando si no se trata de una información falsa.


«Pudo haber sido un modo de ensayo para ver si cómo se desarrollan los controles en la frontera. Interpol está trabajando, esto ya está judicializado en Argentina y en Paraguay y están buscando localizar el IP», dijo.

Knoblovits ya se reunió con la ministra de Seguridad Argentina, Sabina Frederic y no descartó incrementar la seguridad en las instituciones judías. Finalmente, añadió que las actividades de la comunidad Judía en Argentina continúan normales. «Por el COVID todo es virtual y lo poco que está habilitado, continúa»

Compartí: