Descargar el Audio

El titular de Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz manifestó que están aguardando la reevaluación sobre la empresa Docto, quién fue beneficiada con una licitación estatal. La misma fue sancionada con una amonestación, pero en el caso de que haya nuevas quejas podría aplicarse sanciones más duras como la inhabilitación, indicó.


Seitz explicó que la empresa Docto provee dos tipos de servicios al Estado: por un lado la tercerización de servicios médicos y por otro lado medicina prepaga. La empresa fue beneficiada para la tercerización de servicios médicos Hospital Rigoberto Caballero brindará servicio al Hospital de Policía,  Rigoberto Caballero,  por un monto mínimo de G. 1.500 millones y un máximo de G. 3.000 millones.

Mencionó que la Dirección pidió una reevaluación para conocer si hay nuevas quejas, protestas, observaciones o denuncias contra el proceso. Si el INCOOP ya resolvió y comunicó el resultado del proceso lo que resta es esperar un plazo de diez días si se presenta una nueva queja para analizar el caso, indicó.

Dijo que una publicación periodística hace referencia a las denuncias del tipo de contrato de medicina prepaga. “Hubo un caso analizado respecto a esa empresa por la DNCP, y la denuncia versaba sobre si la empresa Docto contaba o no con la autorización de los sanatorios ofrecidos en la medicina prepaga para ofrecer eso en el marco de una licitación y la Dirección de Contrataciones Públicas encontró inconsistencias en dos procesos: en un proceso de sumario y su posterior reconsideración y decidió aplicar la sanción de amonestación a la empresa considerando que en ese momento no tenía antecedentes. En el eventual caso de que exista otra denuncia al respecto contra esta empresa y se detectase algún tipo de inconsistencia, esa amonestación ya causaría un precedente por tanto ya sería luego una sanción mayor con posibilidades de inhabilitación para contratar con el Estado de lo que quedaría”, explicó.

Por otro lado, manifestó no hay una medida cautelar que le permita a Contrataciones Públicas suspender temporalmente a la empresa mientras dure el proceso de verificación.

Compartí: