La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), del Instituto Municipal de Arte (IMA), anuncia la proyección virtual de la obra teatral “Memorias desde nuestro sur”, este martes 17 de noviembre, a las 19:00, a través de Facebook Live. Esta puesta forma parte de la muestra final del primer curso de la institución, bajo la dirección de Silvio Rodas, docente de actuación.


La obra está basada en relatos de “Memoria del fuego”, de Eduardo Galeano, y se desarrolla en una suerte de viaje a través de la historia del continente, las misiones jesuíticas, las guerras de lo que hoy es la República Oriental del Uruguay, para luego llegar a las etapas más polémicas de la historia del Paraguay: la época del Dr. Francia y la devastadora Guerra de la Triple Alianza, que Galeano llama La Triple Infamia.

Participan de la muestra los estudiantes del primer año de la carrera de actuación, Ma. Elena Aquino, Marco Mendoza, Natalia Bogarín, Bernán Bogado, Josefina Bernal, Valentina Jaeggi, Wilson Saguier, Milagros Rolón e Iván Colmán.

La realización audiovisual corresponde a Diana Vázquez y Jorge Espínola. La obra está dirigida por el docente Silvio Rodas, y cuenta con la asistencia de dirección de Meche Rivas.

La puesta “Memorias desde nuestro sur” será transmitida por Facebook Live en las páginas del IMA (@InstitutoMunicipalDeArte) y la Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción (@CulturaAsu), este miércoles 17 de noviembre a las 19:00.

Compartí: