Descargar el Audio

El doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes del Ministerio de Salud Pública, manifestó que trabajan en regularizar los cuantiosos daños que sufrieron diversos nosocomios en el país debido al temporal. Agregó que los generadores fueron de suma ayuda para brindar atención a los pacientes de áreas importantes.


Mencionó que ante la situación habilitaron un pabellón modular que se estaba construyendo en el hospital de Limpio. Mientras que el Psiquiátrico y Trinidad ya cuentan con energía eléctrica desde este domingo por la noche.

«Lo bueno es que no tuvimos que lamentar vidas, porque llegó un momento de desesperación, me llamaban los directores diciendo que temían lo peor, realmente no vi una tormenta así. La mayoría de los hospitales tienen generador», expresó.

El doctor enumeró los nosocomios afectados por la tormenta de este fin de semana:

Limpio: Voló prácticamente todo el techo de una parte del hospital que se estaba utilizando para separar a los pacientes polivalentes de los respiratorios. También voló la carpa que se utiliza para clasificar a pacientes.

Hospital San Jorge: Tras quedarse sin energía eléctrica sus dos generadores comenzaron a trabajar, hasta que uno de ellos se sobrecalentó, hizo corto circuito y hoy esta inoperativo

Hospital Psiquiátrico: Gran parte del día estuvo sin energía eléctrica y con generador

Hospital de Trinidad: Estuvo bastantes horas con generador hasta que se reanudará la energía eléctrica

Unidad de Salud Familiar en Caaguazú: El lugar donde se prepara alimentos para el personal fue destechado en su totalidad

Añadió que en el Hospital de Limpio solo una paciente resultó herida, pero sin gravedad.

Compartí: