El Ministerio de Salud anunció que rige nuevo horario desde este lunes en el vacunatorio de Asunción. Se atenderá fines de semana, dentro del marco de intensificación de las actividades de vacunación.


El vacunatorio estará abierto todos los días, de lunes a domingos en el siguiente horario:

• 07:30 a 12:00 y

• 13:00 a 17:30

El horario extendido se mantendrá de momento hasta el 6 de diciembre del año en curso.

Se insta a los padres a acercarse al servicio con la Libreta de Vacunación para regularizar el esquema de sus hijos, teniendo en cuenta que en países de la región se está observando brotes de enfermedades por falta de aplicación de las dosis.

Las vacunas son seguras y eficaces, y están disponibles gratuitamente en todos los vacunatorios del país, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Se recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas del “Modo seguro de vivir”, manteniendo la distancia física de 2 metros entre las personas, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Intensificación de vacunas

En virtud de la Resolución S.G. N° 555/2020, el Ministerio de Salud Pública dispone la intensificación de las actividades de vacunación durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, en todas las Regiones Sanitarias, Servicios y Redes de Salud, y Unidades de Salud de la Familia.

La disposición señala establecer la inmunización como servicio esencial debe ser priorizada y asegurada durante la pandemia del COVID-19.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: