Descargar el Audio

Mario Orué, de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas celebró que en la fecha se dé la reapertura de las canchas sintéticas y el deporte amateur en general. Recordó los principales puntos que se aplicarán de acuerdo al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. 


«Llegó el día, en todo este tiempo estuvimos preparándonos. Ya hay reservas desde marzo, tenemos además tres grupos de chicas. Nosotros no vamos a permitir la venta de bebidas alcohólicas. Todo está programado para que los equipos no se crucen luego. Uno no puede llevar ningún tipo de acompañante: novia, novio o espectador. Hay gente que igual lleva a la pareja. Pero no es algo que te vas y te enterás ahí, hace tiempo se dice», refirió Orué.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni había afirmado que se habilitan nuevamente los deportes grupales de contacto, con la modalidad de burbujas deportivas, es decir con personas del ambiente laboral o familiar ya que son con quienes habitualmente se comparte. No se permite tercer tiempo ni torneos. Con equipos de hasta 7 personas.

“¿Qué significa esta burbuja deportiva? Significa que las personas que no van a competir con personas alejadas de su núcleo familiar o su núcleo laboral, lo que debemos hacer entonces, el mismo núcleo de personas es el que puede hacer entonces estas prácticas deportivas colectivas en esta etapa por el momento”, señaló el titular de la Cartera Sanitaria.

Vuelve el fútbol amateur con hasta siete personas, sin tercer tiempo ni torneos, confirma Mazzoleni

Compartí: