Descargar el Audio

El intendente de Caacupé, Diego Riveros informó que emitió una nota al Ministerio de Salud solicitando decretar fase cero en la Villa Serrana desde el 4 hasta el 8 de diciembre a fin de evitar aglomeraciones en la ciudad por la fiesta mariana. Agregó que la Cartera Sanitaria se encuentra analizando el pedido en base al comportamiento de la ciudadanía.


«Nosotros solicitamos que se declare fase cero a partir del 4 por lo que estamos viendo. Estamos previendo cualquier situación y también vemos lo que ocurrió los fines de semana anteriores», expresó.

Mencionó que si la cantidad de personas que acude hasta la ciudad no disminuye pedirán al Ejecutivo tomar otras medidas. Aseguró que hasta el momento se observa una importante afluencia de feligreses en el lugar, no obstante afirmó que por el momento aún es “controlable”.

Por otro lado, apuntó que la lluvia de este fin de semana ayudó a que mermaran el 70% de los fieles hasta la Villa Serrana. «El pedido de cuarentena total iba desde el 4 hasta el 8 de diciembre, eso dependerá de como va evolucionando el volumen de gente».

Cabe recordar que, el Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas sanitarias para la ciudad de Caacupé, que entran en vigencia desde este sábado y se extenderán hasta el 16 de diciembre próximo. El objetivo es evitar la aglomeración de personas en la capital del departamento de Cordillera.

Compartí: