Descargar el Audio

El señor Guillermo Páez es un señor de 68 años que fue condenado por invasión de una propiedad, donde vivió durante toda vida. En el lugar vivieron sus abuelos y sus padres y actualmente se encuentra recluido en la comisaría de San Bernardino con su hijo y otras dos personas.


El abogado Arístides Duré, defensa del señor Guillermo Páez, señaló que el doctor Ruiz Diaz Labrano fue quien denunció a su cliente, alegando que él es el dueño de las 17 hectáreas ubicadas en la frontera entre Altos y Pirayu’i, San Bernardino.

«El proceso inició en el 2019, cuando este señor se le antojó constituirse en el inmueble de 17 hectáreas», comentó. Agregó que Díaz Labrano tiene un documento al respecto, ya que supuestamente habría comprado las tierras al propietario anterior, que era su cuñado Reinaldo Domínguez Dibb.

Mencionó que en 1991 se habría hecho la escritura pública, pero nunca hizo posesión de esas tierras y ningún tipo de mejoramiento en el lugar.

Señaló que Ruiz Díaz Labrano con la intención de recuperar las tierras, irrumpió el año pasado la propiedad del señor Paéz de manera violenta, por lo que tuvo que ser socorrido por sus vecinos y se produce un despliegue policial.

«A raiz de esa intervención realiza la denuncia en el fuero penal, se arma la causa. Gustavo Sosa es el fiscal, nunca se fue a lapropiedad para hacer un procedimiento, le envía  a su asistente», expresó.

Mencionó que presentaron todas las pruebas de que las tierras pertenecen a su cliente y no se trata de una invasión, ya que en el lugar el señor Páez contruyó su vivenda desde hace tiempo.

 

Compartí: