Descargar el Audio

El juez Amilcar Marecos afirmó que este miércoles prevén definir las medidas cautelares para el conductor del automóvil que atropelló a un niño de 11 años y perdió la vida tras el accidente. Agregó que la Fiscalía pide la prisión preventiva, mientras que la defensa la prisión domiciliaria alegando que el joven de 20 años se encuentra internado debido a los golpes que recibió por el impacto.


El conductor es Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años ya está imputado por homicidio culposo y por obstrucción al resarcimiento.

 

Según la investigación del Ministerio Público, este 15 de noviembre, a las 20:50 aproximadamente, el indiciado al mando de un automóvil Toyota Premio, de color perla, con matrícula AACU 314, circulaba por la avenida San José con dirección este a oeste, hasta que chocó por la parte trasera de un vehículo, de la marca VW Gol, de color verde, con chapa AVP 732, que estaba al mando de Reinaldo Daniel Delgado Gaona.
Tras el percance, Lucas Gabriel, huyó rápidamente del lugar, avanzando a gran velocidad hacia el oeste, circunstancia en que perdió el control del vehículo, yendo a atropellar al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años de edad, quien se encontraba en la vereda, frente a la hamburguesería Zamy, ubicada en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro.
La víctima falleció casi en forma instantánea, por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García.
A su vez, el vehículo fue a embestir contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en el paseo central. Finalmente, el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones de consideración al conductor, quien hasta el momento se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial.
Por orden judicial, a pedido de la fiscal Hermenegilda Cubilla, se extrajo muestra de sangre del encausado para el análisis de alcoholemia, que se realizará en el Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado. De confirmarse que Lucas Gabriel González Leiva estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del hecho, se agravará su situación procesal.
Compartí: