Descargar el Audio

Alfredo Menini, empresario del sector de salud privada, manifestó que el término “VIP” que utilizan algunos medios de prensa “desvirtúa” la información y crea reacciones sin razón. Manifestó que el servicio de seguro médico para trabajadores del MOPC es tanto para funcionarios administrativos como los obreros y toda su familia, sin embargo se hace ver qué son personas de alcurnia.


 

Menini manifestó que al utilizar el término “VIP” en el título, la gente piensa que se tratan de altas autoridades, sin embargo se tratan de los obreros que construyen las rutas y hacen otros tipos de trabajo para el bienestar de la sociedad. “Acá estamos hablando de ese obrero, de ese trabajador de Obras Públicas que gana G. 2.000.000 a G. 3.000.000. Por eso digo que lamentablemente el término “VIP” que utilizan determinados medios de prensa termina desvirtuando y como muchas veces la gente se queda con el título, genera todas esas reacciones”, manifestó.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones licitó la contratación de un seguro médico y odontológico para sus funcionarios. La institución pagará G. 1.000.000 por cada uno de sus 4.000 empleados, durante 24 meses.

Menini dijo si se les atendiera a todos los funcionarios en el sistema público o en el IPS, el sistema de salud pública “colapsaría”. “Por eso es tan importante la participación pública-privada, que nos completemos”, manifestó.

Teniendo en cuenta que serán 4.000 servidores asegurados, finalmente resultarían casi 20.000 personas beneficiadas, debido a que el seguro también cubre a los familiares de los trabajadores, indicó el empresario.

Compartí: