Descargar el Audio

El especialista en empleo, Enrique López Arce informó que este martes culminaron el protocolo sanitario elaborado para el retorno de las ferias de empleo en modo presencial. Agregó que a su criterio es crucial realizar nuevamente esta convocatoria para ayudar a las personas que se encuentran desempleadas.


Mencionó que plantean llevar a cabo las ferias con agendamiento previo, con 30 personas por hora, con representantes de diez empresas, al aire libre y con todas las medidas sanitarias. Explicó que esta iniciativa ayudará a disminuir el desempleo en el país.

López Arce indicó que las ferias ayudarían a quienes buscan trabajar ya que en el lugar podrán realizar las entrevistas laborales para postularse a varios cargos en diferentes empresas. Cabe recordar que, esta actividad fue suspendida a fin de evitar las aglomeraciones y la exposición al contagio del coronavirus.

Sobre la informalidad en Paraguay:

«El empleo esta golpeado y hay que entender que cuando la economía esta mal, la informalidad aumenta. Lo bueno es que esta semana cobran su aguinaldo los jubilados de IPS, significa que habrá más circulante. Hay medidas que se toman y dan un mensaje. Este es el momento en el cual hay que animarse y seguir buscando el empleo que merecemos», acotó.

Sobre egresados de la carrera de Enfermería:

«Hace años ya teníamos varios egresados de Enfermería y sin empleo. Estamos analizando que dentro de unos años se pueda parar el tema de enfermería y dedicarse a una especialización. No podemos seguir formando enfermeros para que trabajen en el super», expresó.

Compartí: