Descargar el Audio

El senador Salyn Buzarquis se dirigió hasta Pirayu'i, San Bernardino, para investigar los detalles del caso de don Guillermo Páez. En contacto con Radio Ñandutí, el legislador afirmó que puso a disposición un profesional del derecho a fin de investigar a fondo la causa.


«Fui a visitar al señor Guillermo Páez y a preguntarle su situación para interiorizarme para no hacer juicio de valor muy temprano y vine ahora a su casa. Me reuní con sus familiares y sus vecinos, según la información la propiedad ya era propiedad del padre de este señor. Lo que sé es que hoy habrá una manifestación ciudadana. Yo le dije que voy a investigar, pusimos un abogado para investigar el expediente como esta y que se investigue a profundidad», expresó.

«Hay varios casos de compatriotas humildes que vivieron por años en un lugar y no se transfirió por vía de Escribanía, tenemos a diario este tipo de casos de compatriotas que son destinados a la calle. Yo puedo hablar de lo que yo vi, vine a grabar y a entrevistar a los vecinos. Visite tres casas, la de su hermana, otra que tendrá más de diez años y después una casita. Acá se nota que hay un conflicto de intereses porque cuando subís el cerro tiene una vista espectacular hacia el lago Ypacaraí», manifestó.

Páez es un señor de 68 años que fue condenado por invasión de una propiedad, donde vivió durante toda su vida. En el lugar vivieron sus abuelos y sus padres y actualmente se encuentra recluido en la comisaría de San Bernardino con su hijo y otras dos personas.

El abogado Arístides Duré, defensa del señor Guillermo Páez, señaló que el doctor Ruiz Diaz Labrano fue quien denunció a su cliente, alegando que él es el dueño de las 17 hectáreas ubicadas en la frontera entre Altos y Pirayu’i, San Bernardino.

 

Compartí: