Descargar el Audio

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó que desde el Ministerio de Salud se debe “superar ese mensaje de prohibir”, y empezar a mirar una forma de educación y concientización, que funciona en otros países del mundo.


“Desde el Ministerio de Salud también nosotros tenemos que superar ese mensaje de prohibir, tenemos que dar ese paso después de 8 meses que estamos con una población dentro de todo estresado por todo esto, y que después nos puedes pasar factura también en el tema de salud mental y un montón de enfermedades. Creemos nosotros desde el Ministerio de Salud que esto de seguir prohibiendo, la herramienta fue muy útil en su momento, pero no es la herramienta que tiene que seguir. La educación y nos muestra mucho los asiáticos en ese sentido, la disciplina y la educación son elementos trascendentales para poder seguir divirtiéndonos, para poder seguir juntandonos, para poder seguir haciendo nuestros encuentros, pero con algunas restricciones”, dijo Sequera.

“La herramienta del Gobierno de seguir prohibiendo, lo ideal sería retirara de apoco y dejar para eventos muy concretos y pasar a una fase en la que podamos entre todos controlar y hacer nuestra parte en el manejo de la epidemia”, refirió.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de que haya una segunda ola del virus en el Paraguay. “Hay que prepararse siempre para lo peor”, dijo. Además, refirió que “podemos no tenerla también si somos disciplinados”.

Resaltó la importancia de seguir cumpliendo los protocolos sanitarios como una herramienta útil hasta tener una vacuna, para evitar un rebrote en el territorio nacional.

Compartí: