Descargar el Audio

Ada Páez Rodríguez, sobrina de don Guillermo Páez, desmintió las afirmaciones del fiscal Gustavo Sosa y aseguró que dentro del proceso penal se están cometiendo diversas incongruencias con su tío. Además, sostuvo que el denunciante sería “una persona mbareté”.


El fiscal al ser consultado sobre la vivienda de Páez afirmó que no tenía vecinos prácticamente alrededor que cotejaran la información del hombre y que solo localizaron a una vecina. Al respecto, Ada Páez afirmó que las autoridades vieron la gran cantidad de vecinos que podían avalar el testimonio del hombre y desmintió nuevamente al agente.

«Nosotros vivimos entre San Bernardino, Pirayu’i y Altos. Por una parte esta la tierra de mi papá y por otra parte la de don Guillermo, este problema no es de ahora, hace tiempo ya le quebrantan a mi tío. Ese señor que quiere quitarle la tierra a mi tío es alguien mbareté, injustamente se le inculpa a estas cuatro personas, eso es lo que me preocupa», refirió.

Páez es un señor de 68 años que fue condenado por invasión de una propiedad, donde vivió durante toda su vida. En el lugar vivieron sus abuelos y sus padres y actualmente se encuentra recluido en la comisaría de San Bernardino con su hijo y otras dos personas.

El abogado Arístides Duré, defensa del señor Guillermo Páez, señaló que el doctor Ruiz Diaz Labrano fue quien denunció a su cliente, alegando que él es el dueño de las 17 hectáreas ubicadas en la frontera entre Altos y Pirayu’i, San Bernardino.

 

Compartí: