Descargar el Audio

Adolfo Grau, propietario de la encuestadora de Grau y Asociados, refirió que tras la realización de una medición para las internas partidarias del directorio del PLRA. Según Grau, se reveló un decaimiento de la imagen del titular del PLRA, Efraín Alegre y la del líder del sector llanista, Blas Llano.


En contrapartida, agregó que uno de los nombres que ganó popularidad es el de Salyn Buzarquis, quien tiene buena aceptación por parte de los jóvenes y que entre Alegre, Llano y Buzarquis, este último emerge como favorito.

«Entre las opciones nuevas, que son Ríos y Buzarquis, a Buzarquis le fue mejor, es el que está mejor en la clase joven. En cuanto a imagen, es variado, se nota un decaimiento del liderazgo de Alegre y desgaste luego de las elecciones y sus años en el directorio, lo mismo pasa con Llano que ya tiene sus años en la cúspide del Partido. También aparece la figura de Lanzoni, está bien pocisionado en la franja etaria joven, tiene que trabajarse a sí mismo para ser competitivo», sostuvo Grau.

La consulta ciudadana fue aplicada en todos los departamentos de la región Oriental, con 800 casos distribuidos en la población electoral, según explicó el encuestador.

Compartí: