Descargar el Audio

El titular del Congreso, Óscar 'Cachito' Salomón sostuvo que es necesario un cambio en la ANDE y no descartó la idea de aplicar una alianza público privada para la implementación del cableado subterráneo para el suministro de energía eléctrica. La Cámara Alta convocó al titular del ente, Félix Eladio Sosa, para que brinde informes sobre los planes para resolver los múltiples inconvenientes en torno al suministro de energía eléctrica.


Salomón refirió que la convocatoria fue necesaria debido a que es una nueva administración y que el Congreso debe apoyar y acompañar los cambios y proyectos debido a que toda la ciudadanía se ve afectada cuando se registran fallas el sistema. «No quiero dar nombres pero hay dos compañeras que hasta el lunes estaban sin energía, tienen pacientes insulinodependientes imaginate cuánta gente más está así», ejemplificó.

«Necesitamos solucionar esto y por eso es la convocatoria, necesitamos escucharle al presidente ya que es una administración nueva. Creo que deberíamos habilitar a que se haga una APP. El tema del cableado es algo antiguo ya, habilitemos a una empresa privada que haga el cableado subterráneo. Se hablaba de unos 400 millones para cambiar el cableado y bueno, habilitemos a que se haga más», añadió.

Con respecto a la reciente Convención Colorada, dijo que la máxima autoridad partidaria se pronunció y a pesar de que haya quienes no están de acuerdo con las decisiones, se deben aplicar y respetar.

Compartí: