La fiscala Cinthia Leiva Cardozo imputó a dos hombres por supuesto abuso sexual de una niña de 11 años y requirió que ambos sean juzgados en debate público. Uno de los encausados es el padre biológico de la menor y el otro es el patrón del mismo. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías número 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.


Foto ilustrativa.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron en un establecimiento agrícola de Minga Guazú, donde la menor vivía con sus padres. El propietario del lugar concurría periódicamente para consumir bebidas alcohólicas con su empleado, el padre de la menor.

Según la Fiscalía, supuestamente los dos hombres, estando bajo los efectos del alcohol y en ausencia de la madre, se turnaban para abusar de la menor, quien era amenazada para no contar el hecho. Los abusos presumiblemente se repitieron durante varios años.

El Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho a través de una vecina, quien denunció el caso. El médico forense, Dr. Eduardo Cano, confirmó que la niña sufría de abusos. Tras reunir los elementos de rigor, la fiscal Cinthia Leiva formuló imputación y ahora tras cumplirse el plazo fijado por el Juzgado presentó la acusación formal.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: