El distrito de San Miguel, Misiones, tendrá un plan de revitalización de los espacios públicos, con la instalación del “Paseo de los artesanos”, mediante un plan estratégico urbano elaborado por la FADA, así como la puesta en valor de varios sitios emblemáticos de la comunidad.


La puesta en valor del antiguo Mercadito de San Miguel, Misiones, que actualmente es sede de la Biblioteca Municipal, será una de las acciones que se llevarán adelante en el distrito misionero mediante un acuerdo suscrito entre el Municipio y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA).

Así también se encuentra ya encaminada la elaboración de un Plan Estratégico Urbano, un Plan de Revitalización de los Espacios Públicos y el Paseo de los Artesanos, que estará a cargo de la mencionada Facultad.

Intervención en plaza

En la ocasión, se realizó además la presentación de los trabajos de intervención artística de la Plaza Defensores del Chaco, proyecto promovido por la Dirección de Espacios y Centros Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y que será ejecutado por los alumnos de la cátedra de Lenguaje Visual del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la FADA/UNA. IP

Compartí: