Descargar el Audio

Sonia Olmedo, de la Asociación de Jardines Infantiles Privado, manifestó que siguen aguardando una respuesta del Ministerio de Salud para la reactivación del sector, pese a que el protocolo que presentaron ya fue aprobado por la cartera sanitaria.


Olmedo mencionó que les tomó por sorpresa la decisión del Ministerio de Salud de no incluirlos en el decreto sanitario que entró en vigencia este lunes 16 de noviembre, razón por la cual hicieron una serie de movilizaciones exigiendo respuestas.

 Además señaló que la situación no solo afecta al gremio que desde hace ocho meses está sin ningún tipo de ingreso, sino que también a los padres que no tienen donde dejar a sus hijos cuando van a trabajar.

Indicó que el protocolo contempla unas «burbujas de sala», con una cantidad máxima de cuatro niños y ninguna de ellas tendrá contacto una con la otra. Agregó que establecieron horarios escalonados para evitar la aglomeración de los padres y además no permitirán el ingreso de personas adultas que no sean los docentes y los funcionarios de la guardería.

 

Compartí: