Descargar el Audio

La abogada Edith Ortíz, presidenta de Pako Rescate Paraguay, expresó su felicidad luego de que un Juzgado haya desestimado una denuncia en su contra por omisión de dar aviso, que fue presentada por la Dirección de Bienestar Animal. La decisión se dio porque la denuncia “no constituye hecho punible alguno”. La misma afirmó que accionará judicialmente por daño moral y haber “manoseado” su nombre.


“Desestimada mi causa voy a empezar a mostrar paso a paso, documentos, videos, conversaciones que tengo. Es hora de que juan Manuel Enciso dé la cara no solamente a la comunidad animalera sino que a la justicia. Yo en forma particular voy a accionar contra ellos por el daño moral, por haber manoseado mi nombre” manifestó.

“Ya estamos barajando con el abogado Oscar Tuma cuál es la siguiente acción. Por supuesto que yo no me voy a quedar de brazos cruzados. Hoy triunfó la verdad”, dijo a radio Ñandutí.

Antecedente

Explicó que la causa comenzó en el mes de febrero cuando se hizo una denuncia en Pako Rescate sobre un perro que estaba en el fondo de una zanja y que supuestamente estaba golpeado tras un accidente. Fue trasladado hasta una veterinaria oficial de la organización y se constató que no estaba lastimado sino que padecía de moquillo, en muy mal estado.

Luego de la evaluación se determinó que se le debía “dormir” al can, Beethoven, debido a que ya no había nada que se pueda hacer. En ese trascurso, aparecieron los dueños del animal y manifestaron que solo había aparecido hace una semana atrás en la zona y que se resbaló y cayó a la zanja. Aclaró que se trataba de un perro de la calle y que la señora que afirmaba ser la dueña le daba alimentos y el perro se quedó a vivir allí.

Ortíz mencionó que le explicó a la señora, dueña del animal, que si asume ser la dueña debe cubrir los gastos porque su asociación no cubre los gastos de animales con dueños. La misma aceptó las condiciones. “Es mi reglamento interno, no fue una excepción con esta persona”, dijo.

Una vez que Ortíz publicó en sus redes sociales la situación, “de esto se agarra la abogada Paola González (Asesora Jurídica de Defensa Animal)” para denunciarla, en conjunto con el titular de la dirección, Juan Manuel Enciso, por omisión de dar aviso de un hecho punible, indicó.

Compartí: