Descargar el Audio

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas explicó que de acuerdo al estatuto del Partido Liberal, con la firma de la mayoría absoluta de los convencionales ya se puede convocar a la convención extraordinaria. Según Fleitas, hasta ahora, 370 de los 570 convencionales ya están de acuerdo con el pedido, lo que supera el número considerado como necesario para tal efecto.


Fleitas acudió esta mañana hasta el Congreso Nacional para reunirse con los senadores de Bancada B del PLRA para hablar sobre el pedido de convención extraordinaria para el desdoblamiento de elecciones en el PLRA.

Explicó que para una convención extraordinaria, los Convencionales tienen la facultad y la atribución de autoconvocarse si hay una mayoría absoluta de 570 convencionales. «En el Estatuto es claro en ese punto, los convencionales tienen la facultad de autoconvocarse teniendo mayoría absoluta y se tiene en este momento la firma de 370 convencionales», dijo.

«En algunos puntos no coincidimos con el presidente del partido en tratar mezclar los temas. ¿Qué tiene que ver el Cartismo con una decisión genuinamente de la dirigencia del Partido Liberal? Nosotros fuimos y somos férreos opositores al Cartismo porque creemos que es una línea política de Partido Colorado que mucho daño ya le hizo al país», refirió.

Compartí: