Descargar el Audio

El titular de la Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorio (Cappem), Juan Carlos Arce recalcó que el Ministerio de Salud continúa sin pagar a las proveedoras de insumos médicos. "Salud dice cosas diferentes en cada reunión: que el flujo, que la caja, que Hacienda. El dinero que les da Hacienda lo usan para pagar al que le alcanza", refirió. 


Arce añadió que de acuerdo a lo referido por Salud, el mes pasado se pagó la última cuota de la deuda cedida hace dos años y que el Ministerio ya adoptó este sistema de pago a las empresas nacionales. «Por eso es que hay una gran incógnita de como calcula un proveedor del Estado algo que va a vender hoy. Uno, como empresa tiene que tener espalda para aguantar porque no sabés cuando vas a cobrar», agregó.

«El Ministerio de Salud dice que está realizando una auditoría sobre las deudas, dicen que están viendo eso para certificar las deuda. Hay una lista que se considera de primera necesidad y va por otra vía. Se prioriza eso y es un problema menos. El flujo se utiliza para pagar primero eso», dijo.

Compartí: