Descargar el Audio

El ingeniero Guido Chávez, director de distribución de la ANDE, confirmó que el servicio de la estatal ya fue repuesto al 100% esta mañana tras el temporal del fin de semana. Mencionó que el 95% de las averías en las líneas fueron por caída de árboles y el resto por cables sueltos.


El sábado pasado se registró en nuestro país un fuerte temporal. En algunas zonas las ráfagas de vientos llegaron hasta los 112 Km/h. A consecuencia de esto cayeron varios árboles que afectaron las líneas de distribución de la ANDE, dejando así a miles de usuarios sin el servicio de la energía eléctrica. En algunos casos tuvieron que esperar 4 días.

El ingeniero manifestó a radio Ñandutí que ayer se repararon todas las averías a consecuencia de la tormenta y que esta mañana fueron solucionadas averías dispersas. De esta manera el servicio se restableció al 100%.

Por otro lado, admitió que cuando se tenga temporales de esta categoría, lastimosamente se tropezará con el mismo problema. “Lastimosamente nosotros no prevemos este tipo de situaciones tan adversas, de caída de árbol sobre la línea”, dijo.

Incendio en la zona de la Avenida España y Gral. Santos.

El ingeniero explicó  que el incendio que se registró en la esquina de la Avenida España y General Santos no afectó las líneas de la ANDE. Dijo que se tratan de cables de telecomunicaciones los que se incendiaron.

Además, afirmó que técnicos de la ANDE ya se encuentran trabajando en el lugar.

cc904ce3-33a1-405a-8c02-a8948ccb17a9

Compartí: